Deportes Extremos

Deportes Extremos

Introducción

En el siguiente blog podrán encontrar información acerca de los Deportes Extremos más conocidos y espectaculares. Para empezar, les daremos una definición general de este tipo de deportes, y luego, videos de cada uno de ellos. Desde el salto de un rascacielo hasta el descenso de una montaña en esquí. Todo eso y mucho más aquí abajo.

Esquí en Argentina

Argentina es un país en donde la nieve es común, la nevadas se presentan en cantidad y frecuencia como en ninguna otra nación de América Latina y el hemisferio sur, como resultante de su ubicación geográfica, gran desarrollo latitudinal y altitudinal mas el factor de su enorme extension territorial. La llegada del invierno anuncia la apertura generalizada de los centros de esquí de la Patagonia. Desde las grandes ciudades comienzan a respirarse la aventura y la emoción que proponen los deportes de nieve. Con las primeras neviscas, los amantes del esquí y del snowboard comienzan a lustrar sus tablas y a pensar en cuál será la mejor opción turística de nieve en esta peculiar zona del planeta. Enclavados a ambos lados de la cordillera de los Andes, los complejos de esquí y centros invernales de Argentina y Chile se encuentran listos para brindar a sus visitantes los servicios que los distinguen. Las Leñas, Chapelco, Catedral, Cerro Bayo, Castor y La Hoya, en Argentina, conservan intacta la mística que los ha hecho famosos y ha dado lugar a seguidores que, desde hace décadas, repiten todos los inviernos la aventura de esquiar. Anímese a sentir la nieve polvo de Las Leñas o Penitentes. Intérnese con sus tablas en los bosques de lengas como el que tiene el cerro Chapelco. Sienta el viento patagónico y la belleza de una gran vista panorámica desde el cerro Catedral o simplemente déjese seducir por el extraordinario paisaje del Cerro Castor, allí donde la cordillera y el océano se funden en la ciudad más austral del mundo, la bella Ushuaia.
Deslizarse por las encrespadas pendientes de las montañas cordilleranas congrega a cientos de amantes del esquí y el snowboard en sus diferentes modalidades. Novatos, principiantes y esquiadores experimentados, todos encuentran el lugar y el momento para dar rienda suelta a su pasión.
Los centros de esquí y parques de nieve que se encuentran desde Mendoza y Malargüe hasta Ushuaia despliegan una variada infraestructura que satisface al público más exigente.
En las desafiantes pendientes andinas de este país, se puede practicar esquí alpino o recorrer amplios valles y llanuras nevadas realizando esquí nórdico. Basta elegir el lugar e imaginar el descenso por las pistas. Hay que coordinar horarios para tomar clases en una escuela especializada y alquilar los equipos y la ropa adecuados. Restaurantes, casas de té, excursiones alternativas y la mejor hotelería del país esperan a quien se anime al ritual de la nieve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario