Deportes Extremos

Deportes Extremos

Introducción

En el siguiente blog podrán encontrar información acerca de los Deportes Extremos más conocidos y espectaculares. Para empezar, les daremos una definición general de este tipo de deportes, y luego, videos de cada uno de ellos. Desde el salto de un rascacielo hasta el descenso de una montaña en esquí. Todo eso y mucho más aquí abajo.

Buceo en nuestro país.

A través del buceo el hombre pudo recorrer el fondo del mar, conocer un mundo subacuático, acariciar peces y visitar naufragios legendarios, sintiéndose completamente seguro y adaptado al medio hídrico.
Para desarrollar esta actividad no se requiere poseer un gran estado físico, ni un estilo de natación definido, sólo basta con aprender bien los aspectos técnicos del buceo para realizar una inmersión tranquila y confortable.
Antes de tomar un curso de buceo recomendamos que se realice un "bautismo" previo en aguas abiertas o cerradas, para estar totalmente seguro de que se desea aprender a bucear.
Este deporte ayuda a salir de lo cotidiano, a combatir el stress y a conocer todo un universo que se escapa del alcance de los sentidos, por esta razón llegó la hora de hacer realidad los sueños en el fondo del mar. Nuestra Ciudad turística por naturaleza ofrece, además de las típicas ofertas de turismo, emocionantes excursiones de buceo, que permiten conocer un mundo subacuático desbordante de fauna y colorido. A continuación les contaremos la experiencia de un grupo que realiza este deporte.. 

 " Durante nuestra estadía en "La Feliz" intentamos redescubrir la ciudad desde todas las perspectivas posibles, y así tener una idea más acabada de sus potencialidades turísticas. 
Esta razón hizo que nos pusiéramos en contacto con José María Giuria, reconocido instructor de buceo de Mar del Plata Diver´s, para que nos contara sobre los atractivos de la actividad subacuática en esas latitudes del país. 
“Descúbranlos ustedes mismos…” –nos desafió Giuria– “Nosotros les suministramos todos los equipos, el apoyo logístico y buceamos juntos, pero la mejor manera de sentir el buceo en Mar del Plata es viviéndolo ustedes mismos”. El día espléndido, un mar tranquilo y la tentadora invitación hicieron que no lo dudáramos: nos sumergiríamos en las aguas del Mar Argentino. 
Una vez que repasamos las señas de comunicación que nos haríamos bajo el agua, lentamente nos fuimos sumergiendo en el mar. Su temperatura, que rondaba los 17º, nos auguraba un buceo placentero. Buceamos durante cuarenta minutos disfrutando del paisaje, descubriendo cangrejos rojos, estrellas de mar, caracoles y esponjas hasta que de pronto fuimos entretenidos por decenas de peces limón que nos rodearon, dejándonos inmóviles, simplemente contemplándolos. 
Más que satisfechos culminamos la inmersión y regresamos al Club Motonáutico. " 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario