Deportes Extremos

Deportes Extremos

Introducción

En el siguiente blog podrán encontrar información acerca de los Deportes Extremos más conocidos y espectaculares. Para empezar, les daremos una definición general de este tipo de deportes, y luego, videos de cada uno de ellos. Desde el salto de un rascacielo hasta el descenso de una montaña en esquí. Todo eso y mucho más aquí abajo.

jueves, 11 de junio de 2015

Esquí


El esquí (galicismo de ski) es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecanicorrobóticas, con múltiples botones con funciones diversas. El esquí se practica durante todo el año, ya que existen lugares con glaciares como Tignes en Francia, donde la temporada anual para la práctica de este deporte empieza allá por finales del mes de septiembre.

Según va pasando el tiempo, más personas se han ido interesando en el esquí ya sea como deporte o entretenimiento debido al aumento de estaciones de esquí.
Existe una variante del esquí, que practican el deporte sobre una tabla, llamado snowboarding.
Un practicante del esquí se llama esquiador, o snowboarder si lleva tabla.
Varios tipos de esquí son populares, especialmente en climas fríos y muchos tipos de competiciones de esquí están reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Internacional de Esquí y otras organizaciones deportivas.
En las regiones donde el esquí ha sido tradicionalmente más arraigado, en las partes nevadas de Escandinavia, tanto el esquí recreativo como el competitivo puede referirse a las variantes de esquí de fondo, esquí de montaña, así como a las internacionalmente más conocidas de esquí alpino. Aún existe la polémica del origen del esquí, algunos historiadores sostienen que se dio en Escandinavia y el noroeste de Rusia, mientras otros afirman que fue en la región de los Altái.
Los primeros indicios de la existencia del esquí se remontan al año 8000 a. C., teniendo lugar en el Altái (China), sin embargo esta teoría es polémica, pues otros dicen que esta práctica llegó a la región mucho después.
El esquí más antiguo hallado hasta el momento se descubrió en Vis (Rusia) y data del 6.000 a. C., en este esquí se encontró una cabeza de uapití grabada en un extremo, y se supone que actuaba como freno. También se tiene registros históricos y arqueológicos en: Kalvträsk (Noruega) 3200 a. C., Telemark (Noruega) aC. 1800 y en Sierra Nevada (Estados Unidos) aC. 1860.
También hay petroglífos que muestran esquiadores, estos se remontan al año 2500 a.C. en donde se encontró un grabado en piedra de feldespato el cual fue descubierto en la isla de Rodódy (Noruega) en el que se puede apreciar un cazador con esquís, pero también existen otras como una imagen de un cazador entre renos en Rusia.
El primer texto escrito en el que se menciona esta actividad se encuentra 3000 años después, en él, el historiador bizantino Procopio, describe una carrera sobre la nieve. Por otra parte en China también hay testimonios escritos que cuentan que los pueblos nórdicos cazaban sobre caballos de madera que llevaban en los pies. El esquí nació debido a la complicación para desplazarse, comerciar, luchar o cazar en las zonas donde la nieve puede acumularse meses seguidos sin derretirse. En el Holmenkollen Ski Museum o en el Nozawa Ski Museum se encuentran algunos de los primeros esquís y los diferentes tamaños que tenían, sobrepasando algunos los 3 metros de longitud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario